Núcleos Nexos

Núcleos Nexos se generó como una instancia para facilitar el contacto local de los científicos chilenos. A través de estas agrupaciones se busca generar comunidades locales que puedan reunirse en actividades académicas y sociales, facilitando la interacción científica. Además, los Núcleos Nexos tienen vital importancia en la organización de la reunión anual Nexos Chile-USA.

De esta forma, a partir de noviembre del 2010, grupos organizados en Arizona, Boston, New York y Philadelphia se unieron a Nexos DC con la idea de expandir la red de científicos chilenos en Estados Unidos. El nivel de entusiasmo de estos grupos creció en el tiempo y se consolidó incorporando cada día más participantes en dichas redes locales.

Al mismo tiempo, el grupo Nexos ha encontrado necesario generar un grupo organizado en Chile. Nexos Chile tiene como principal objetivo representar las ideas y objetivos de Nexos Chile-USA en nuestro país. Además este grupo busca generar instancias de colaboración entre laboratorios en Chile y Estados Unidos, facilitar el intercambio de científicos entre ambos países y organizar charlas científicas en Chile enfocadas a chilenos interesados en perfeccionar sus carreras en el extranjero.

Finalmente, uno de los objetivos más importantes de Nexos es generar identidad de comunidad. Por lo mismo, invitamos a todos quienes quieran ser parte de esta agrupación a que se nos unan, incorporándose a los núcleos ya formados o generando nuevos Núcleos Nexos a lo largo del país. Para hacerlo haz click aquí.

¿Necesitas más detalles? Contáctanos

Estamos aquí para ayudarte. Contáctanos por e-mail o medios sociales.