Núcleos Nexos: Bay Area

Integrantes

BayArea_Cesar

César Díaz Celis, PhD

Becario Postdoctoral

California Institute for Quantitative Biosciences
Howard Hughes Medical Institute
University of California
Berkeley, CA
cesardiazcelis AT gmail.com

Delegado Núcleo Bay Area

César se encuentra realizando su postdoctorado en el laboratorio del profesor Carlos Bustamante, en la Universidad de California, Berkeley. César estudia las propiedades mecánicas del remodelador de cromatina SWI/SNF, un complejo proteico encargado de reorganizar los nucleosomas, facilitando la trascripción génica. Para esto, César utiliza las “pinzas ópticas”, un tipo de espectroscopía de fuerza que permite la manipulación de moléculas individuales a escala nanométrica. Además, estos estudios se complementan con la visualización de los procesos de la transcripción utilizando Microscopía de Fuerza Atómica.

BayArea_Luis

Lucho Fuentealba, PhD

Becario Postdoctoral

Department of Neurological Surgery
The Eli and Edythe Broad Center of Regeneration Medicine and Stem Cell Research
University of California
San Francisco, CA
lucho.fuentealba AT gmail.com

Lucho se encuentra realizando su postdoctorado en el laboratorio del Dr. Arturo Alvarez-Buylla en la Universidad de California, San Francisco. Su trabajo se centra en investigar el origen embrionario de las células troncales que producen neuronas y glia en el cerebro de un ratón adulto. Para ello, ha desarrollado técnicas de linaje complejas que permiten el seguimiento de progenitores embrionarios individuales y su progenie, hasta estadíos postnatales. Lucho está también investigando los mecanismos celulares y moleculares que controlan la especificación de progenitores neuronales en diferentes regiones del cerebro embrionario, así como también en el cerebro adulto.

DSC_6538

Luis Concha, PhD

Investigador Senior

Amprion
San Diego, CA
luis AT ampriondx.com

Luis es Ingeniero en Biotecnología Molecular de la Universidad de Chile y obtuvo su grado de Doctor en la Universidad de Texas en Houston, Estados Unidos. Actualmente, se desempeña como Senior Scientist en la empresa Amprion, San Diego. Su área de interés son las enfermedades neurodegenerativas provocadas por un agente infeccioso proteico llamado prion. Su principal línea de investigación se enfoca en entender las propiedades estructurales y bioquímicas del prion, como así también en el desarrollo de herramientas para su estudio y detección.

¿Necesitas más detalles? Contáctanos

Estamos aquí para ayudarte. Contáctanos por e-mail o medios sociales.